viernes, 21 de agosto de 2009

SANTUARIO DE LA MISERICORDIA BORJA (ZARAGOZA)

















SANTUARIO DE LA MISERICORDIA BORJA (ZARAGOZA)

El Santuario de Misericordia está situado a 672,5 m. sobre el nivel del mar, en el monte denominado La Muela Alta de Borja: con una altitud media de 784,10 m. es una de las últimas estribaciones del Moncayo.
Se encuentra a una distancia de 67 Km de Zaragoza y 5 de la ciudad de Borja, de la cual forma parte.

Es una colonia de casas y chales de veraneo que surgió gracias a la fama de las aguas de sus fuentes, y zonas de pinares que hacen muy agradable la estancia en el Santuario.

Existe una zona, cerca del bar de la plaza, habilitada con parrillas para hacer fuego durante todo el año, y un merendero.

2 comentarios:

  1. Fernando: eres un "tío pistonudo" tu fotos del santuario y de la talla de la Virgen, que el año que estuve no pude visitar, así como el comentario que en tan pocas líneas no se puede dar más información, son equiparables a "un maestro de obra" (que lo fuiste).
    Felicidades, Félix

    ResponderEliminar
  2. Zaragoza DIA 24 de Agosto del 2009

    Hola Félix, te agradezco lo que me dices, pero tu me empujas algo para que algo algo con gusto. GRACIAS

    HISTORIA.:

    A principios del siglo XV existía en este monte una ermita de dicada a Santa Eulalia que era muy visitada por los vecinos de Borja y pueblos de la Comarca, y cuando en 1451 se abrieron los cimientos del claustro de la Colegiata de Santa María de Borja, apareció enterrada una imagen de la Virgen, de finales del S.XIV, que hipotéticamente pudo ser la titular de la Iglesia de Santa María, con la inscripción MATER MISERICORDIA.

    ResponderEliminar